La prueba de potenciales evocados somatosensoriales (PESS) de extremidades superiores y/o inferiores evalúa la función del sistema sensitivo y sus vías a través de respuestas a estímulos eléctricos no dolorosos desde el nervio periférico, pasando por diferentes estructuras de la médula espinal y hasta su integración en la corteza cerebral.
Enfermedades y padecimientos donde tiene utilidad este estudio
- Enfermedades de la médula espinal (mielitis)
- Enfermedades de la columna vertebral
- Canal lumbar estrecho
- Canal cervical estrecho
Indicaciones
- El desvelo nos ayudará a que tu estudio se realice de forma más rápida y fácil, debes ir a la cama en la hora habitual, pero deberás despertar al menos 2 horas antes de tu hora habitual de despertar y ya no dormir, ni siquiera una pequeña siesta. Esto es especialmente importante en el caso de pacientes pediátricos, ya que no suelen cooperar para la realización de este tipo de estudios y realizarlos durante el sueño facilitará el proceso.
- En caso de tratarse de un paciente pequeño, trae contigo todo lo que consideres que le ayudará a conciliar el sueño de forma más rápida y tranquila (mantitas, peluches, juguetes, chupón, mamila, ruido blanco, etc)
- Deberás acudir con el cabello limpio y seco, sin gel, crema para peinar ni otros productos, igualmente la piel de la cara debe estar limpia y sin productos.
- En el caso de Potenciales Evocados Somatosensoriales, de extremidades superiores, inferiores o de 4 extremidades, deberás acudir con la piel y cabello limpios, secos y sin productos.
- No se requiere ayuno.