" " " "
Ultrasonido 8K
Ultrasonido 8K

¿En qué consisten las imágenes 8K (Ultrasonido 8K)?

Es un programa que a través de inteligencia artificial (IA) perfeccionan y corrigen las imágenes para lograr una foto más realista del rostro fetal.

¿En qué semana es ideal realizar el ultrasonido 8K O 5D?

Entre la semana 26 a 29 de gestación. En este periodo del embarazo el bebé tiene el tamaño y peso adecuado para obtener imágenes más precisas y detalladas.

¿Después de la semana 29 de gestación se puede realizar el ultrasonido 8K o 5D?

Si se puede realizar, solo que en este periodo del embarazo los bebés pueden esconder su rostro con manos, pies o el cordón, por lo que podría no dejarse ver.

¿Antes de la semana 26 de gestación por qué no se recomienda el ultrasonido 8K?

El bebé tiene poca grasa corporal que se refleja tanto en las fotos en 5D como 8K.

¿Qué factores influyen para NO conseguir una foto óptima 5D u 8K o una adecuada evaluación en los ultrasonidos estructurales?

Nuestro equipo médico da su mejor esfuerzo para capturar las mejores imágenes de tu bebito y convertir la experiencia de un simple ultrasonido en un momento agradable.. Sin embargo, hay factores inherentes al personal y a la tecnología que influyen en los resultados de las fotos. Te mencionamos algunos.

✔️ Escasa cantidad de líquido amniótico: el rostro del bebé debe estar completamente rodeado de líquido para obtener las fotos.

✔️ Posición fetal: bebés que están de espalda (mirando a la columna materna), manos y/o pies en la cara del bebé o tener el cordón umbilical cubriedo su rostro.

✔️ Placenta de implantación anterior: si la placenta se implanta en la cara anterior del útero al capturar las imágenes puede salir la placenta cubriendo su rostro ( como tomar una foto a alguien cuando se cubre con una sábana).

✔️ Índice de masa corporal materna: el ultrasonido utiliza ondas sonoras con frecuencia arriba del umbral de oído humano ( no son audibles) que al atravesar los tejidos el sonido se dispersa. Entre mayor panículo adiposo mayor será la dispersión de las odas por lo que al llegar al bebé las imágenes podrían no quedar nítidas.

✔️ Cicatrices de cirugías abdominales como liposucciones, lipectomías o cesáreas previas.

✔️ Miomatosis uterina.